¿Qué es un circuito cerrado de televisión?

El circuito cerrado de televisión (en inglés closed circuit television, CCTV) es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores.



Componentes principales CCTV


  • Cámaras: Son aquellos dispositivos que captan la imagen.
  • DVR/NVR: Grabador de vídeo digital, recibe las imagenes capturadas por las camaras y las decodifica para poder almacenarlas y transmitirlas por medio de un dispositivo movil, de compúto o en un monitor de manera local.
  • Discos de almacenamiento: Dispositivo que se ubica dentro de un DVR/NVR y es el medio donde se almacenan las grabaciones capturadas.
  • Central de monitoreo: Se utiliza comunmente una aplicación móvil para ver la transmisión en vivo y grabaciones del sistema, en algunos otros casos mas sofisticados se instalan centrales de monitoreo en donde se encuentra personal calificado para realizar el monitoreo por medio de software instalados en algun Workstation y proyectado en monitores especiales.


Manejamos las mejores marcas y tecnología para brindar una solución eficiente a las necesidades de cada cliente.


Camaras tipo Bullet

Camaras tipo Domo